Thursday, October 8, 2015

Guatemala U.S.Ambassador Robinson,Friend Of Mayan Genocide President General MolinaAccused In Bribery Scandal


Guatemala U.S.Ambassador Robinson,Friend Of Mayan Genocide President General MolinaAccused In Bribery Scandal

embajada estadounidense guatemala la linea robinson perez molina Salvador Estuardo González

"Teniente Jerez estaba en La Línea con conocimiento de EE.UU."



Embajador de Estados Unidos negó tener un "arreglo" con ...

www.soy502.com/articulo/eco-insiste-pacto-eeuu-teniente-jerez-linea

29 sept. 2015 - Este lunes y martes, Estuardo González, más conocido como "Eco", ... Al ser consultado Todd Robinsonembajador de Estados Unidos en Guatemala, indicó que esto no ... Teniente Jerez, "El Sapo" de la Red Moreno y ¿de La Línea? ... el expresidente de Guatemala Otto Pérez Molina recibió sobornos de ...




Imagen de la noticia para embajada estadounidense guatemala la linea de elPeriódico (Guatemala)

Juez de Extinción congela cuentas millonarias de Otto Pérez Molina

elPeriódico (Guatemala)-9 sept. 2015
... de la red de defraudación aduanera conocida como La Línea. ... declarar non grato al embajador de Estados Unidos en Guatemala, Todd ...

    Ahora resulta que es un complot

    SIGLO21.com.gt-13 sept. 2015
    Por eso, cuando el MP y la Cicig develaron el caso de La Línea, la noticia ... el aval de la Embajada y que la Cicig seguía los lineamientos de la misma, ... tratan de esa manera, qué no harían con un ciudadano guatemalteco.
    Imagen de la noticia para embajada estadounidense guatemala la linea de elPeriódico (Guatemala)

    De la presidencia a la prisión: Otto Pérez Molina y un día de ...

    elPeriódico (Guatemala)-12 sept. 2015
    Otto Pérez Molina, quien renunció a la presidencia de Guatemala el ... La Línea, a través de la cual las aduanas de Guatemalaproponían a ..... Pérez Molina terminó perdiendo, el embajador de la Administración de Bush, ...


http://www.soy502.com/articulo/eco-insiste-pacto-eeuu-teniente-jerez-linea

un "arreglo" con Teniente Jerez

PorSoy502
Síguenos en Facebook



Según "Eco", Teniente Jerez siempre insistió en que tenía la aprobación de la Embajada de Estados Unidos para estar dentro de La Línea. (Foto: Archivo/Soy502)
Este lunes y martes, Estuardo González, más conocido como "Eco", comentó que Javier Ortiz, alias "Teniente Jerez", le había contado que su participación tenía el visto bueno de la Embajada de Estados Unidos.
Estas declaraciones causaron revuelo, por el presunto conocimiento de Estados Unidos de la red y suponía que había incluido a un infiltrado.
Al ser consultado Todd Robinson, embajador de Estados Unidos en Guatemala, indicó que esto no tiene sentido, sobre todo porque desde que él vino al país, ha luchado contra la corrupción.
Estas declaraciones las ofreció Robinson en una visita al Palacio de Justicia, para conocer el informe de la Cámara de Antejuicios y Amparos, a cargo del magistrado Rafael Rojas, quien ya fue electo como el próximo presidente de la Corte Suprema de Justicia.
Insiste en versión
Aunque esta vez no lo confirmó, Salvador Estuardo González, alias “Eco", insistió este martes en la ampliación de su declaración, que Javier Ortiz, alias “Teniente Jerez", decía que tenía un pacto con la Embajada de Estados Unidos para participar en la red de defraudación conocida como La Línea. 
El lunes, durante su declaración, Eco explicó que Teniente Jerez participaba de la red con el consentimiento norteamericano, ya que no quería perder sus privilegios ganados al ser el "sapo" de la Red Moreno, en la que también participó. 
Al ser interrogado por el Ministerio Público (MP) y abogados de los implicados en el segundo día de la audiencia denominada "fase intermedia", Eco dijo que desconocía si este extremo era cierto, pero lo mencionó porque se lo afirmó alias Teniente Jerez. 
González afirmó en el Juzgado B de Mayor Riesgo, que también el expresidente de Guatemala Otto Pérez Molina recibió sobornos de la red de corrupción.  
Entre otras declaraciones, Eco confesó que Javier Ortiz, "Teniente Jerez", administraba el 39% de los sobornos de La Línea, mientras que él solo podía dar fe del 61% que se repartían entre Otto PérezRoxana Baldetti, Juan Carlos Monzón, Claudia Méndez y él mismo. 
* Con información de Evelyn de León.
PUBLICIDAD
29 de Septiembre 2015, 07:38 pm




No comments:

Post a Comment